Garantías


Garantías

Los productos marca UPEKKHA tienen garantía de 30 días por defectos de fabricación y para la reclamación aplican las normas colombianas establecidas en la Ley del Estatuto del Consumidor en Colombia, la Ley 1480 del 12 de diciembre de 2011.

En Upekkha buscamos garantizar la calidad de los productos que entregamos, ya sean de marca propia o que comercializamos; para ello realizamos pruebas de uso de los diferentes artículos. Buscamos que la relación precio-calidad sea coherente y escogemos proveedores cuyas prácticas de producción sean socialmente responsables.

Al recibir nuestros envíos, te sugerimos revisar minuciosamente el producto. Lee cuidadosamente las instrucciones para disfrutar y dar un uso correcto a tu nueva adquisición.  Recuerda conservar la relación de envío, que es el comprobante de compra y la necesitarás en caso de solicitar una garantía.

Para solicitar la garantía por un producto defectuoso:

*Envía un correo a comercial@upekkhacol.com, relaciona tu nombre completo, numero celular, dirección, fecha de recepción del producto y copia de la relación de envío.

*Explica las razones por las que solicitas la garantía y anexa fotos del producto defectuoso

Revisaremos tu reclamación y evaluaremos si efectivamente corresponde a un defecto de fabricación o a un uso indebido. De acuerdo al artículo 16 de la Ley 1480 de diciembre de 2011, son causales para la exoneración de la responsabilidad de la garantía:

*Fuerza mayor

*El hecho de un tercero

*El uso indebido del bien por parte del consumidor

*Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento del producto indicadas en la garantía

Si corresponde a un defecto de fabricación, actuaremos acorde al Estatuto de Protección del Consumidor ya mencionado según los artículos 11 y 12:

*Te solicitaremos nos envíes el producto con pago contra entrega, seremos responsables del producto sólo hasta que el artículo llegue a nuestras oficinas

*Te informaremos la recepción del producto y procederemos a la reparación del mismo

*El artículo reparado será enviado nuevamente sin costo, verificaremos tu dirección para el despacho y te confirmaremos la fecha del envío. Adjunto recibirás una notificación de las reparaciones realizadas

*En caso de no aplicar reparación te restituiremos el producto o te reembolsaremos el dinero, para lo cual nos estaremos comunicando para acordar el medio de pago

*En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y las características del defecto, a elección del consumidor se procederá a la nueva reparación, a la devolución total o parcial del dinero, o al cambio total o parcial del bien por otro de la misma especie o similares características”

Para mayor claridad sobre tus derechos y deberes como consumidor te invitamos a consultar el contenido completo del Estatuto del Consumidor en Colombia, la Ley 1480 del 12 de diciembre de 2011. Particularmente los artículos 11, 12 y 16, correspondientes a la normatividad sobre garantías en  https://issuu.com/quioscosic/docs/do_48220_ley_1480_12_10_11_estatuto


Sígueme por email
Facebook
Instagram